Nombre: 3D Studio MAX V9 para Animacion
Categoría: Diseño Grafico 2D / 3D
Horas: 20
Código: 828
Objetivo:
3D Studio es un programa de generacion 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealisticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animacion, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.
Contenido:
1 Animacion 3D con Autodesk 3ds Max 9 – 1.1 Introduccion a Autodesk 3ds Max 9 – 1.2 Requerimientos tecnicos – 1.3 Ejecucion de Autodesk 3ds Max 9 – 1.4 El Escritorio de trabajo – 1.5 Cargar escenas guardadas – 1.6 Guardar escenas – 1.7 Guardar selecciones – 1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9 – 1.9 Practica – Practica de iniciacion – 1.10 Cuestionario: Animacion 3D con Autodesk 3ds Max 9 – 2 Entorno de 3ds Max 9 – 2.1 Barra de menus – 2.2 Barras de herramientas – 2.3 Barra de herramientas Principal – 2.4 Visores – 2.5 Configuracion de los visores – 2.6 Cambio a unico visor – 2.7 Trabajar en modo experto – 2.8 Desactivacion de un visor – 2.9 Guardar selecciones – 2.10 Seleccion de niveles de degradacion adaptativa – 2.11 Trabajar imagenes de fondo en los visores – 2.12 Controles de los visores – 2.13 Paneles de comandos – 2.14 Barra de estado y linea de mensajes – 2.15 Controles de animacion y tiempo – 2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk – 2.17 Practica – La interfaz – 2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9 – 3 Creacion de primitivas – 3.1 Primitivas estandar – 3.2 Caja (Box) – 3.3 Cono (Cone) – 3.4 Esfera (Sphere) – 3.5 Geoesfera (GeoSphere) – 3.6 Cilindro (Cylinder) – 3.7 Tubo (Tube) – 3.8 Toroide (Torus) – 3.9 Piramide (Pyramid) – 3.10 Tetera (Teapot) – 3.11 Plano (Plane) – 3.12 Primitivas extendidas – 3.13 Poliedro (Hedra) – 3.14 Nudo toroide (Torus Knot) – 3.15 Chaflan Caja (ChamferBox) – 3.16 Chaflan Cilindro (ChamferCyl) – 3.17 Bidon (OilTank) – 3.18 Capsula (Capsule) – 3.19 Huso (Spindle) – 3.20 Extrusion en L (L-Ext) – 3.21 Gengon – 3.22 Extrusion en C (C-Ext) – 3.23 Onda Anillo (RingWave) – 3.24 Hose – 3.25 Prisma (Prism) – 3.26 Cuadriculas de correccion (Patch Grids) – 3.27 Creacion de primitivas con el teclado – 3.28 Modificacion de primitivas – 3.29 Practica – Primitivas animadas – 3.30 Cuestionario: Creacion de primitivas – 4 Seleccion de objetos – 4.1 Introduccion a la seleccion de objetos – 4.2 Seleccion de objetos individuales con el raton – 4.3 Seleccion por region – 4.4 Modos de region parcial y completa – 4.5 Seleccion por nombres de objetos – 4.6 Seleccion por color – 4.7 Conjuntos de seleccion con nombre – 4.8 Filtros de seleccion – 4.9 Seleccionar por capa – 4.10 Seleccion de objetos utilizando Track View – 4.11 Bloquear conjunto de seleccion – 4.12 Grupos – 4.13 Practica – Seleccion – 4.14 Cuestionario: Seleccion de objetos – 5 Representacion de los objetos – 5.1 Colores de objetos – 5.2 Selector de colores – 5.3 Definicion de colores personalizados – 5.4 Seleccion de objetos por color – 5.5 Opciones de representacion – 5.6 Color de presentacion – 5.7 Ocultar – No mostrar objetos – 5.8 Congelar objetos – 5.9 Optimizacion de la presentacion – 5.10 Presentacion de vinculos – 5.11 Practica – Creacion de logotipos flotantes – 5.12 Practica – Rayos laser animados – 6 Transformacion de objetos – 6.1 Aplicacion de transformaciones – 6.2 Desplazamiento de objetos – 6.3 Rotacion de objetos – 6.4 Escala de objetos – 6.5 Animacion de transformaciones – 6.6 Coordenadas de transformacion – 6.7 Centros de transformacion – 6.8 Uso de las restricciones a los ejes – 6.9 Practica – Transformaciones – 6.10 Cuestionario: Transformacion de objetos – 7 Vista esquematica – 7.1 Utilidad de la vista esquematica – 7.2 Trabajar con la Vista esquematica – 7.3 Ventana Vista esquematica – 7.4 Configuracion de vista esquematica – 7.5 Operaciones basicas en la ventana vista – 7.6 Practica – Pelota de futbol – 8 Camaras – 8.1 Camaras en 3ds Max – 8.2 Crear camaras – 8.3 Creacion de una vista de camara – 8.4 Mover las camaras – 8.5 Parametros de la camara – 8.6 Practica – Placa Corporativa – 8.7 Practica – El ataque del platillo – 9 Materiales – 9.1 Editor de materiales – 9.2 Ventanas de presentacion preliminar del Editor de materiales – 9.3 Controles de materiales – 9.4 Aplicacion de materiales a los objetos de una escena – 9.5 Visor de materiales-mapas – 9.6 Definicion de los parametros basicos de un material – 9.7 Almacenamiento de materiales nuevos – 9.8 Otro tipo de materiales no estandar – 9.9 Imagenes bitmap – 9.10 Utilizacion de imagenes bitmap en materiales – 9.11 Coordenadas de mapeado – 9.12 El modificador UVW Map – 9.13 Materiales de procedimiento – 9.14 Materiales Matte-Shadow – 9.15 Materiales de emision de rayos (Raytrace) – 9.16 Practica – Juego de bolos – 9.17 Practica – Mapeado por cara – 9.18 Cuestionario: Materiales – 10 Metodos basicos de animacion – 10.1 Introduccion a las animaciones – 10.2 Utilizacion del cuadro de dialogo Time Configuration – 10.3 Animaciones previas – 10.4 Trayectorias – 10.5 Track View – 10.6 Las ventanas arbol jerarquico y Edicion – 10.7 Asignacion de controladores – 10.8 Filtros – 10.9 Tipos fuera de rango – 10.10 Inclusion de sonidos en Track View – 10.11 Barra de pistas (Track Bar) – 10.12 Practica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota – 10.13 Cuestionario: Metodos basicos de animacion – 11 Jerarquia y cinematica – 11.1 Jerarquia de objetos – 11.2 Cinematica directa – 11.3 Vinculacion jerarquica de objetos – 11.4 Bloqueo de ejes en una jerarquia – 11.5 Liberacion de ejes vinculados – 11.6 Cinematica inversa (IK) – 11.7 Definicion de parametros de union – 11.8 Cuestionario: Cuestionario final –