Nombre: 3DS MAX 2015 para Animacion
Categoría: Diseño Grafico 2D / 3D
Horas: 30
Código: 1794
Objetivo:
3D Studio es un programa de generacion 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealisticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animacion, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.
Contenido:
1 Conociendo 3ds Max 2015 – 1.1 Introduccion a Autodesk 3ds Max 2015 – 1.2 Requerimientos tecnicos – 1.3 Ejecucion de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto – 1.5 El Interfaz de Usuario (IU) – 1.6 Barra de menus – 1.7 Barras de herramientas – 1.8 Visores – 1.9 La pestaña Ventanas graficas – 1.10 Trabajar en modo experto – 1.11 Desactivacion de un visor – 1.12 Control de representacion de visores – 1.13 Seleccion de niveles de degradacion adaptativa – 1.14 Usar la herramienta de navegacion ViewCube – 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels – 1.16 Trabajar imagenes de fondo en los visores – 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.18 Cargar escenas guardadas – 1.19 Guardar escenas – 1.20 Guardar selecciones – 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.22 Practica – Peon de ajedrez – 1.23 Practica – La interfaz – 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015 – 2 Creacion de primitivas – 2.1 Primitivas estandar – 2.2 Caja (Box) – 2.3 Cono (Cone) – 2.4 Esfera (Sphere) – 2.5 Geoesfera (GeoSphere) – 2.6 Cilindro (Cylinder) – 2.7 Tubo (Tube) – 2.8 Toroide (Torus) – 2.9 Piramide (Pyramid) – 2.10 Tetera (Teapot) – 2.11 Plano (Plane) – 2.12 Primitivas extendidas – 2.13 Poliedro (Hedra) – 2.14 Nudo toroide (Torus Knot) – 2.15 Caja Chaflan (ChamferBox) – 2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl) – 2.17 Bidon (OilTank) – 2.18 Capsula (Capsule) – 2.19 Huso (Spindle) – 2.20 Extrusion en L (L-Ext) – 2.21 Gengon – 2.22 Extrusion en C (C-Ext) – 2.23 Onda Anillo (RingWave) – 2.24 Hose – 2.25 Prisma (Prism) – 2.26 Cuadriculas de correccion – 2.27 Creacion de primitivas con el teclado – 2.28 Modificacion de primitivas – 2.29 Practica – Primitivas animadas – 2.30 Cuestionario: Creacion de primitivas – 3 Seleccion de objetos – 3.1 Introduccion a la seleccion de objetos – 3.2 Seleccion de objetos individuales con el raton – 3.3 Seleccion por region – 3.4 Modos de region parcial y completa – 3.5 Seleccion por nombres de objetos – 3.6 Seleccion por color – 3.7 Conjuntos de seleccion con nombre – 3.8 Filtros de seleccion – 3.9 Seleccionar por capa – 3.10 Bloquear conjunto de seleccion – 3.11 Grupos – 3.12 Practica – Seleccion – 3.13 Cuestionario: Seleccion de objetos – 4 Representacion de los objetos – 4.1 Colores de objeto – 4.2 Selector de colores – 4.3 Definicion de colores personalizados – 4.4 Seleccion de objetos por color – 4.5 Opciones de representacion – 4.6 Color de presentacion – 4.7 Ocultar (No mostrar objetos) – 4.8 Congelar objetos – 4.9 Optimizacion de la presentacion – 4.10 Presentacion de vinculos – 4.11 Practica – Creacion de logotipos flotantes – 4.12 Practica – Rayos laser animados – 4.13 Cuestionario: Representacion de los objetos – 5 Transformacion de objetos – 5.1 Aplicacion de transformaciones – 5.2 Desplazamiento de objetos – 5.3 Rotacion de objetos – 5.4 Escala de objetos – 5.5 Animacion de transformaciones – 5.6 Coordenadas de transformacion – 5.7 Centros de transformacion – 5.8 Uso de las restricciones a los ejes – 5.9 Practica – Transformaciones – 5.10 Cuestionario: Transformacion de objetos – 6 Vista esquematica – 6.1 Utilidad de la vista esquematica – 6.2 Trabajar con la vista esquematica – 6.3 Ventana Schematic View – 6.4 Configuracion de la vista esquematica – 6.5 Operaciones basicas en la ventana Schematic View – 6.6 Practica – Pelota de futbol – 6.7 Practica – Modelado de un cepillo de dientes – 6.8 Cuestionario: Vista esquematica – 7 Camaras – 7.1 Camaras en 3ds Max – 7.2 Crear camaras – 7.3 Creacion de una vista de camara – 7.4 Mover las camaras – 7.5 Parametros de la camara – 7.6 Practica – Placa Corporativa – 7.7 Practica – El ataque del platillo – 7.8 Cuestionario: Camaras – 8 Materiales – 8.1 Editor de materiales – 8.2 Ventanas de presentacion preliminar del Editor de materiales – 8.3 Controles de materiales – 8.4 Aplicacion de materiales a los objetos de una escena – 8.5 Material-Map Browser – 8.6 Definicion de los parametros basicos de un material – 8.7 Almacenamiento de materiales nuevos – 8.8 Otro tipo de materiales no estandar – 8.9 Imagenes bitmap – 8.10 Utilizacion de imagenes bitmap en materiales – 8.11 Coordenadas de mapeado – 8.12 El modificador Mapa UVW – 8.13 Materiales de procedimiento – 8.14 Materiales Matte-Shadow – 8.15 Materiales de emision de rayos (Raytrace) – 8.16 Practica – Juego de bolos – 8.17 Practica – Mapeado por cara – 8.18 Cuestionario: Materiales – 9 Metodos basicos de animacion – 9.1 Introduccion a las animaciones – 9.2 Utilizacion del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo – 9.3 Animaciones previas – 9.4 Trayectorias – 9.5 Track View – 9.6 Las ventanas arbol jerarquico y Edicion – 9.7 Asignacion de controladores – 9.8 Filtros – 9.9 Tipos fuera de rango – 9.10 Inclusion de sonidos en Track View – 9.11 Barra de pistas (Track Bar) – 9.12 Practica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota – 9.13 Cuestionario: Metodos basicos de animacion – 10 Jerarquias y cinematica – 10.1 Jerarquia de objetos – 10.2 Cinematica directa – 10.3 Vinculacion jerarquica de objetos – 10.4 Bloqueo de ejes en una jerarquia – 10.5 Liberacion de ejes vinculados – 10.6 Cinematica inversa (CI) – 10.7 Definicion de parametros de union – 11 Posproduccion de escenas – 11.1 Edicion en Video Post – 11.2 Barra de herramientas de Video Post – 11.3 Barra de estado de Video Post – 11.4 Composicion en Video Post – 11.5 Generacion de una salida en archivo – 11.6 Efectos de representacion – 11.7 Cuestionario: Posproduccion de escenas – 11.8 Cuestionario: Cuestionario final –