Nombre: Animacion 3D
Categoría: Packs pymes en general
Horas: 60
Código: 2042
Objetivo:
3D Studio Max es el software de generacion 3D mas utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealisticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitira modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginacion pueda ser capaz de crear.
Contenido:
3D Studio MAX 2015 – 1 Conociendo 3ds Max 2015 – 1.1 Introduccion a Autodesk 3ds Max 2015 – 1.2 Requerimientos tecnicos – 1.3 Ejecucion de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto – 1.5 El Interfaz de Usuario (IU) – 1.6 Barra de menus – 1.7 Barras de herramientas – 1.8 Visores – 1.9 La pestaña Ventanas graficas – 1.10 Trabajar en modo experto – 1.11 Desactivacion de un visor – 1.12 Control de representacion de visores – 1.13 Seleccion de niveles de degradacion adaptativa – 1.14 Usar la herramienta de navegacion ViewCube – 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels – 1.16 Trabajar imagenes de fondo en los visores – 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.18 Cargar escenas guardadas – 1.19 Guardar escenas – 1.20 Guardar selecciones – 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.22 Practica – Peon de ajedrez – 1.23 Practica – La interfaz – 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015 – 2 Creacion de primitivas – 2.1 Primitivas estandar – 2.2 Caja (Box) – 2.3 Cono (Cone) – 2.4 Esfera (Sphere) – 2.5 Geoesfera (GeoSphere) – 2.6 Cilindro (Cylinder) – 2.7 Tubo (Tube) – 2.8 Toroide (Torus) – 2.9 Piramide (Pyramid) – 2.10 Tetera (Teapot) – 2.11 Plano (Plane) – 2.12 Primitivas extendidas – 2.13 Poliedro (Hedra) – 2.14 Nudo toroide (Torus Knot) – 2.15 Caja Chaflan (ChamferBox) – 2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl) – 2.17 Bidon (OilTank) – 2.18 Capsula (Capsule) – 2.19 Huso (Spindle) – 2.20 Extrusion en L (L-Ext) – 2.21 Gengon – 2.22 Extrusion en C (C-Ext) – 2.23 Onda Anillo (RingWave) – 2.24 Hose – 2.25 Prisma (Prism) – 2.26 Cuadriculas de correccion – 2.27 Creacion de primitivas con el teclado – 2.28 Modificacion de primitivas – 2.29 Practica – Primitivas animadas – 2.30 Cuestionario: Creacion de primitivas – 3 Elementos de diseño – 3.1 Puertas – 3.2 Ventanas – 3.3 Escaleras – 3.4 Elementos de diseño AEC – 3.5 Foliage (Follaje) – 3.6 Railing (Vallas) – 3.7 Wall (Pared) – 3.8 Practica – Levantamiento de una casa – 3.9 Cuestionario: Elementos de diseño – 4 Seleccion de objetos – 4.1 Introduccion a la seleccion de objetos – 4.2 Seleccion de objetos individuales con el raton – 4.3 Seleccion por region – 4.4 Modos de region parcial y completa – 4.5 Seleccion por nombres de objetos – 4.6 Seleccion por color – 4.7 Conjuntos de seleccion con nombre – 4.8 Filtros de seleccion – 4.9 Seleccionar por capa – 4.10 Bloquear conjunto de seleccion – 4.11 Grupos – 4.12 Practica – Seleccion – 4.13 Cuestionario: Seleccion de objetos – 5 Representacion de los objetos – 5.1 Colores de objeto – 5.2 Selector de colores – 5.3 Definicion de colores personalizados – 5.4 Seleccion de objetos por color – 5.5 Opciones de representacion – 5.6 Color de presentacion – 5.7 Ocultar (No mostrar objetos) – 5.8 Congelar objetos – 5.9 Optimizacion de la presentacion – 5.10 Presentacion de vinculos – 5.11 Practica – Creacion de logotipos flotantes – 5.12 Practica – Rayos laser animados – 5.13 Cuestionario: Representacion de los objetos – 6 Capas – 6.1 Utilizacion de capas – 6.2 Creacion de capas – 6.3 Barra de herramientas Capas – 6.4 Convertir una capa en actual – 6.5 Fijar como actual la capa del objeto – 6.6 Desactivar y activar capas – 6.7 Congelar y descongelar capas – 6.8 Eliminacion de capas – 6.9 Cuestionario: Capas – 7 Transformacion de objetos – 7.1 Aplicacion de transformaciones – 7.2 Desplazamiento de objetos – 7.3 Rotacion de objetos – 7.4 Escala de objetos – 7.5 Animacion de transformaciones – 7.6 Coordenadas de transformacion – 7.7 Centros de transformacion – 7.8 Uso de las restricciones a los ejes – 7.9 Practica – Transformaciones – 7.10 Cuestionario: Transformacion de objetos – 8 Clonacion de objetos – 8.1 Tecnicas de clonacion – 8.2 Copias, calcos y referencias – 8.3 Clonacion con Mayuscula – 8.4 Clonacion con Mayuscula-Mover – 8.5 Clonacion con Mayuscula-Rotar – 8.6 Pivote local en el centro – 8.7 Pivote local fuera del objeto – 8.8 Centro de seleccion – 8.9 Centro de coordenadas – 8.10 Clonacion con Mayuscula-Escalar – 8.11 Simetria de objetos – 8.12 Matrices de Objetos – 8.13 Instantanea – 8.14 Herramienta de espaciado – 8.15 Clone and Align Tool – 8.16 Practica – Logotipo Corel animado – 8.17 Cuestionario: Clonacion de objetos – 9 Objetos Booleanos – 9.1 Concepto de operaciones de Boole – 9.2 Creacion de Booleanos – 9.3 Union – 9.4 Interseccion – 9.5 Substraccion (A-B) – 9.6 Substraccion (B-A) – 9.7 Cortar – 9.8 Metodo de copia del operando B – 9.9 Representacion de cuerpos booleanos – 9.10 ProBoolean – 9.11 Practica – Objetos Booleanos – 9.12 Practica – Modelado de un cenicero de diseño – 9.13 Cuestionario: Objetos Booleanos – 10 Creacion de formas splines – 10.1 Creacion de formas – 10.2 Linea (Line) – 10.3 Rectangulo (Rectangle) – 10.4 Circulo (Circle) – 10.5 Elipse (Ellipse) – 10.6 Arco (Arc) – 10.7 Corona (Donut) – 10.8 Poligono (NGon) – 10.9 Estrella (Star) – 10.10 Texto (Text) – 10.11 Helice (Helix) – 10.12 Huevo (Egg) – 10.13 Seccion (Section) – 10.14 Creacion de formas monospline y de varias splines – 10.15 Vista de forma – 10.16 Creacion de splines con el teclado – 10.17 Practica – Formas – 10.18 Practica – Creacion de una placa con texto sangrado – 10.19 Cuestionario: Creacion de formas splines – 11 Modelado NURBS – 11.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS – 11.2 Creacion de Curvas NURBS – 11.3 Creacion de Superficies NURBS – 11.4 Creacion de superficies NURBS a partir de primitivas geometricas – 11.5 Creacion de curvas NURBS a partir de splines – 11.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max – 11.7 Edicion de Curvas y Superficies NURBS – 11.8 Edicion de NURBS a nivel de subobjeto – 11.9 Practica – Modelado de una llave – 11.10 Cuestionario: Modelado NURBS – 12 Modificadores – 12.1 El Catalogo de modificadores – 12.2 El panel de comandos Modificar – 12.3 Formato del panel Modificar – 12.4 Personalizacion del conjunto de botones – 12.5 Desactivacion y eliminacion de modificadores – 12.6 Curvar (Bend) – 12.7 Afilar (Taper) – 12.8 Torcer (Twist) – 12.9 Ruido (Noise) – 12.10 Estirar (Stretch) – 12.11 Squeeze – 12.12 Push – 12.13 Mullir (Relax) – 12.14 Rizo (Ripple) – 12.15 Onda (Wave) – 12.16 Sesgar (Skew) – 12.17 Slice – 12.18 Esferificar (Spherify) – 12.19 Celosia (Lattice) – 12.20 Desplazar (Displace) – 12.21 Substitute – 12.22 Derretir (Melt) – 12.23 Flexion (Flex) – 12.24 Morfista (Morpher) – 12.25 Piel (Skin) – 12.26 Editar spline – 12.27 Extrudir (Extrude) – 12.28 Torno (Lathe) – 12.29 Biselar (Bevel) – 12.30 Perfil de bisel (Bevel Profile) – 12.31 Editar malla – 12.32 Practica – Creacion de una mesa – 12.33 Practica – Ajedrez – 12.34 Cuestionario: Modificadores – 13 Vista esquematica – 13.1 Utilidad de la vista esquematica – 13.2 Trabajar con la vista esquematica – 13.3 Ventana Schematic View – 13.4 Configuracion de la vista esquematica – 13.5 Operaciones basicas en la ventana Schematic View – 13.6 Practica – Pelota de futbol – 13.7 Practica – Modelado de un cepillo de dientes – 13.8 Cuestionario: Vista esquematica – 14 Iluminacion – 14.1 Iluminacion en 3ds Max 2015 – 14.2 Control de la luz ambiental – 14.3 Añadir luces predeterminadas – 14.4 Creacion de luces – 14.5 Parametros generales de iluminacion – 14.6 Listing Lights – 14.7 Colocacion de maximo brillo – 14.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar – 14.9 Practica – Creacion de una escena con una luz animada – 14.10 Practica – Creacion de proyectores – 14.11 Cuestionario: Iluminacion – 15 Camaras – 15.1 Camaras en 3ds Max – 15.2 Crear camaras – 15.3 Creacion de una vista de camara – 15.4 Mover las camaras – 15.5 Parametros de la camara – 15.6 Practica – Placa Corporativa – 15.7 Practica – El ataque del platillo – 15.8 Cuestionario: Camaras – 16 Materiales – 16.1 Editor de materiales – 16.2 Ventanas de presentacion preliminar del Editor de materiales – 16.3 Controles de materiales – 16.4 Aplicacion de materiales a los objetos de una escena – 16.5 Material-Map Browser – 16.6 Definicion de los parametros basicos de un material – 16.7 Almacenamiento de materiales nuevos – 16.8 Otro tipo de materiales no estandar – 16.9 Imagenes bitmap – 16.10 Utilizacion de imagenes bitmap en materiales – 16.11 Coordenadas de mapeado – 16.12 El modificador Mapa UVW – 16.13 Materiales de procedimiento – 16.14 Materiales Matte-Shadow – 16.15 Materiales de emision de rayos (Raytrace) – 16.16 Practica – Juego de bolos – 16.17 Practica – Mapeado por cara – 16.18 Cuestionario: Materiales – 17 Objetos Solevados – 17.1 Solevacion con 3ds Max (Lofting) – 17.2 Solevacion con Asignar recorrido – 17.3 Solevacion con Asignar forma – 17.4 Comparacion de formas – 17.5 Alineacion del primer vertice de la forma – 17.6 Desplazamiento de formas – 17.7 Solevacion de formas con varias splines – 17.8 Uso de texto como recorrido – 17.9 Deformaciones de objetos solevados – 17.10 Deformacion escalar – 17.11 Deformacion por torsion – 17.12 Deformacion por oscilacion – 17.13 Deformacion en bisel – 17.14 Deformacion por ajuste – 17.15 Practica – Linterna – 17.16 Practica – Particion de cilindros – 17.17 Cuestionario: Objetos Solevados – 18 Objetos de Composicion – 18.1 Transformar – 18.2 Dispersar (Scatter) – 18.3 Conformar (Conform) – 18.4 Conectar (Connect) – 18.5 FusForma (ShapeMerge) – 18.6 Terreno (Terrain) – 18.7 Practica – La Cueva – 18.8 Cuestionario: Objetos de composicion – 19 Sistemas de particulas – 19.1 Creacion de sistemas de particulas – 19.2 Aerosol (Spray) – 19.3 Nieve (Snow) – 19.4 Ventisca (Blizzard) – 19.5 Matriz de particulas (PArray) – 19.6 Nube de particulas (PCloud) – 19.7 Super Aerosol (Super Spray) – 19.8 Practica – Creacion de una fuente – 19.9 Practica – Creacion de humo en un cigarrillo – 19.10 Cuestionario: Sistemas de particulas – 20 Efectos especiales – 20.1 Introduccion a los efectos especiales – 20.2 Creacion de efectos especiales – 20.3 Efecto especial FFD – 20.4 Onda (Wave) – 20.5 Rizo (Ripple) – 20.6 Desplazar (Displace) – 20.7 Conformar (Conform) – 20.8 Bomba (Bomb) – 20.9 Empujar (Push) – 20.10 Motor – 20.11 Seguir recorrido (Path Follow) – 20.12 Bomba de particulas (PBomb) – 20.13 Gravedad (Gravity) – 20.14 Viento (Wind) – 20.15 Efecto especial Deflector – 20.16 DeflectorU (UDeflector) – 20.17 DeflectorS (SDeflector) – 20.18 Practica – Cosas que explotan en la noche – 20.19 Cuestionario: Efectos especiales – 21 Metodos basicos de animacion – 21.1 Introduccion a las animaciones – 21.2 Utilizacion del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo – 21.3 Animaciones previas – 21.4 Trayectorias – 21.5 Track View – 21.6 Las ventanas Arbol jerarquico y Edicion – 21.7 Asignacion de controladores – 21.8 Filtros – 21.9 Tipos fuera de rango – 21.10 Inclusion de sonidos en Track View – 21.11 Barra de pistas (Track Bar) – 21.12 Practica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota – 21.13 Cuestionario: Metodos basicos de animacion – 22 Jerarquias y cinematica – 22.1 Jerarquia de objetos – 22.2 Cinematica directa – 22.3 Vinculacion jerarquica de objetos – 22.4 Bloqueo de ejes en una jerarquia – 22.5 Liberacion de ejes vinculados – 22.6 Cinematica inversa (CI) – 22.7 Definicion de parametros de union – 22.8 Cuestionario: Jerarquias y cinematica – 23 Entorno – 23.1 Efectos de entorno – 23.2 Parametros comunes de entorno – 23.3 Exposure Control – 23.4 Efectos atmosfericos – 23.5 Volumen luminoso (Volume Light) – 23.6 Volumen de niebla (Volume Fog) – 23.7 Niebla (Fog) – 23.8 Combustion (Fire Effect) – 23.9 Practica – Entornos bajo el agua – 23.10 Cuestionario: Entorno – 24 Posproduccion de escenas – 24.1 Edicion en Video Post – 24.2 Barra de herramientas de Video Post – 24.3 Barra de estado de Video Post – 24.4 Composicion en Video Post – 24.5 Generacion de una salida en archivo – 24.6 Efectos de representacion – 24.7 Cuestionario: Posproduccion de escenas – 24.8 Cuestionario: Cuestionario final –