Nombre: Diseño grafico y animacion 3D
Categoría: Pack Informatica
Horas: 60
Código: 2043
Objetivo:
3D Studio Max es el software de generacion 3D mas utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealisticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitira modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginacion pueda ser capaz de crear. AutoCAD le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada y espectacular. La formacion que recibira al realizar este programa formativo abarca las 3 dimensiones, por lo que es realmente completo, utilizando una pedagogia eminentemente practica y efectiva que le permitira avanzar facilmente. Imprescindible el manejo de esta aplicacion en numerosos entornos profesionales: Arquitectura, ingenierias, diseños industriales… El curso incluye numerosas las practicas, asi como explicaciones audiovisuales y cuestionarios.
Contenido:
3D Studio MAX 2015 para animacion – 1 Conociendo 3ds Max 2015 – 1.1 Introduccion a Autodesk 3ds Max 2015 – 1.2 Requerimientos tecnicos – 1.3 Ejecucion de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.4 Flujo de trabajo de un proyecto – 1.5 El Interfaz de Usuario (IU) – 1.6 Barra de menus – 1.7 Barras de herramientas – 1.8 Visores – 1.9 La pestaña Ventanas graficas – 1.10 Trabajar en modo experto – 1.11 Desactivacion de un visor – 1.12 Control de representacion de visores – 1.13 Seleccion de niveles de degradacion adaptativa – 1.14 Usar la herramienta de navegacion ViewCube – 1.15 Trabajar con el control SteeringWheels – 1.16 Trabajar imagenes de fondo en los visores – 1.17 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.18 Cargar escenas guardadas – 1.19 Guardar escenas – 1.20 Guardar selecciones – 1.21 Salir de Autodesk 3ds Max 2015 – 1.22 Practica – Peon de ajedrez – 1.23 Practica – La interfaz – 1.24 Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015 – 2 Creacion de primitivas – 2.1 Primitivas estandar – 2.2 Caja (Box) – 2.3 Cono (Cone) – 2.4 Esfera (Sphere) – 2.5 Geoesfera (GeoSphere) – 2.6 Cilindro (Cylinder) – 2.7 Tubo (Tube) – 2.8 Toroide (Torus) – 2.9 Piramide (Pyramid) – 2.10 Tetera (Teapot) – 2.11 Plano (Plane) – 2.12 Primitivas extendidas – 2.13 Poliedro (Hedra) – 2.14 Nudo toroide (Torus Knot) – 2.15 Caja Chaflan (ChamferBox) – 2.16 Cilindro Chaflan (ChamferCyl) – 2.17 Bidon (OilTank) – 2.18 Capsula (Capsule) – 2.19 Huso (Spindle) – 2.20 Extrusion en L (L-Ext) – 2.21 Gengon – 2.22 Extrusion en C (C-Ext) – 2.23 Onda Anillo (RingWave) – 2.24 Hose – 2.25 Prisma (Prism) – 2.26 Cuadriculas de correccion – 2.27 Creacion de primitivas con el teclado – 2.28 Modificacion de primitivas – 2.29 Practica – Primitivas animadas – 2.30 Cuestionario: Creacion de primitivas – 3 Seleccion de objetos – 3.1 Introduccion a la seleccion de objetos – 3.2 Seleccion de objetos individuales con el raton – 3.3 Seleccion por region – 3.4 Modos de region parcial y completa – 3.5 Seleccion por nombres de objetos – 3.6 Seleccion por color – 3.7 Conjuntos de seleccion con nombre – 3.8 Filtros de seleccion – 3.9 Seleccionar por capa – 3.10 Bloquear conjunto de seleccion – 3.11 Grupos – 3.12 Practica – Seleccion – 3.13 Cuestionario: Seleccion de objetos – 4 Representacion de los objetos – 4.1 Colores de objeto – 4.2 Selector de colores – 4.3 Definicion de colores personalizados – 4.4 Seleccion de objetos por color – 4.5 Opciones de representacion – 4.6 Color de presentacion – 4.7 Ocultar (No mostrar objetos) – 4.8 Congelar objetos – 4.9 Optimizacion de la presentacion – 4.10 Presentacion de vinculos – 4.11 Practica – Creacion de logotipos flotantes – 4.12 Practica – Rayos laser animados – 4.13 Cuestionario: Representacion de los objetos – 5 Transformacion de objetos – 5.1 Aplicacion de transformaciones – 5.2 Desplazamiento de objetos – 5.3 Rotacion de objetos – 5.4 Escala de objetos – 5.5 Animacion de transformaciones – 5.6 Coordenadas de transformacion – 5.7 Centros de transformacion – 5.8 Uso de las restricciones a los ejes – 5.9 Practica – Transformaciones – 5.10 Cuestionario: Transformacion de objetos – 6 Vista esquematica – 6.1 Utilidad de la vista esquematica – 6.2 Trabajar con la vista esquematica – 6.3 Ventana Schematic View – 6.4 Configuracion de la vista esquematica – 6.5 Operaciones basicas en la ventana Schematic View – 6.6 Practica – Pelota de futbol – 6.7 Practica – Modelado de un cepillo de dientes – 6.8 Cuestionario: Vista esquematica – 7 Camaras – 7.1 Camaras en 3ds Max – 7.2 Crear camaras – 7.3 Creacion de una vista de camara – 7.4 Mover las camaras – 7.5 Parametros de la camara – 7.6 Practica – Placa Corporativa – 7.7 Practica – El ataque del platillo – 7.8 Cuestionario: Camaras – 8 Materiales – 8.1 Editor de materiales – 8.2 Ventanas de presentacion preliminar del Editor de materiales – 8.3 Controles de materiales – 8.4 Aplicacion de materiales a los objetos de una escena – 8.5 Material-Map Browser – 8.6 Definicion de los parametros basicos de un material – 8.7 Almacenamiento de materiales nuevos – 8.8 Otro tipo de materiales no estandar – 8.9 Imagenes bitmap – 8.10 Utilizacion de imagenes bitmap en materiales – 8.11 Coordenadas de mapeado – 8.12 El modificador Mapa UVW – 8.13 Materiales de procedimiento – 8.14 Materiales Matte-Shadow – 8.15 Materiales de emision de rayos (Raytrace) – 8.16 Practica – Juego de bolos – 8.17 Practica – Mapeado por cara – 8.18 Cuestionario: Materiales – 9 Metodos basicos de animacion – 9.1 Introduccion a las animaciones – 9.2 Utilizacion del cuadro de dialogo Configuracion de tiempo – 9.3 Animaciones previas – 9.4 Trayectorias – 9.5 Track View – 9.6 Las ventanas Arbol jerarquico y Edicion – 9.7 Asignacion de controladores – 9.8 Filtros – 9.9 Tipos fuera de rango – 9.10 Inclusion de sonidos en Track View – 9.11 Barra de pistas (Track Bar) – 9.12 Practica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota – 9.13 Cuestionario: Metodos basicos de animacion – 10 Jerarquias y cinematica – 10.1 Jerarquia de objetos – 10.2 Cinematica directa – 10.3 Vinculacion jerarquica de objetos – 10.4 Bloqueo de ejes en una jerarquia – 10.5 Liberacion de ejes vinculados – 10.6 Cinematica inversa (CI) – 10.7 Definicion de parametros de union – 11 Posproduccion de escenas – 11.1 Edicion en Video Post – 11.2 Barra de herramientas de Video Post – 11.3 Barra de estado de Video Post – 11.4 Composicion en Video Post – 11.5 Generacion de una salida en archivo – 11.6 Efectos de representacion – 11.7 Cuestionario Posproduccion de escenas – 11.8 Cuestionario: Posproduccion de escenas – 11.9 Cuestionario: Cuestionario final – AutoCAD 2015 3D – 1 Primer contacto con AutoCAD – 1.1 Informacion del programa – 1.2 Novedades de AutoCAD 2015 – 1.3 Requisitos del sistema – 1.4 Ejecucion de AutoCAD – 1.5 Pantalla de bienvenida de AutoCAD – 1.6 Cuadro de dialogo Inicio – 1.7 Abrir un dibujo existente – 1.8 Empezar un dibujo desde el principio – 1.9 Empezar un dibujo basado en una plantilla – 1.10 Utilizar asistentes para configurar un dibujo nuevo – 1.11 Buscar archivos de dibujo para abrirlos – 1.12 Guardar archivos de dibujo – 1.13 Cerrar un dibujo – 1.14 Salir de AutoCAD – 1.15 Practica – Creacion de dibujos nuevos – 1.16 Cuestionario: Primer contacto con AutoCAD – 2 Interfaz y entorno de dibujo – 2.1 La pantalla de trabajo del nuevo AutoCAD – 2.2 Uso del raton – 2.3 Menus contextuales – 2.4 Organizacion de las Ventanas de vista – 2.5 Guardar la configuracion de Ventanas graficas – 2.6 Visualizacion del dibujo – 2.7 Zoom (acercar o alejar una vista) – 2.8 Zoom en tiempo real – 2.9 Encuadre – 2.10 Vista preliminar – 2.11 Configurar la visualizacion de la interfaz – 2.12 Perfiles de usuario – 2.13 Practica – Creacion de una pieza mecanica – 2.14 Practica – Visualizacion con Zoom y Encuadre – 2.15 Cuestionario: Interfaz y entorno de dibujo – 3 Configurando el dibujo – 3.1 Conjuntos de planos – 3.2 Estableciendo la escala – 3.3 Unidades de dibujo – 3.4 Ubicacion geografica de un dibujo – 3.5 Utilizacion de capas – 3.6 Creacion de capas – 3.7 Convertir una capa en actual – 3.8 Desactivar y activar capas – 3.9 Inutilizacion de capas – 3.10 Bloquear y desbloquear capas – 3.11 Cambio de las propiedades de las capas – 3.12 Filtracion de capas – 3.13 Eliminacion de capas – 3.14 Capa previa – 3.15 Estados de capa – 3.16 Cuestionario: Configurando el dibujo – 4 Ayudas de dibujo – 4.1 Dibujo de forma precisa – 4.2 Rejilla – 4.3 Modo Forzcursor – 4.4 Referencias de dibujo – 4.5 Activacion de referencias a objetos implicitas – 4.6 Orto – 4.7 AutoTrack – 4.8 Entrada dinamica – 4.9 Punto – 4.10 Dividir un objeto – 4.11 Graduar un objeto – 4.12 Barra de herramientas Consultar – 4.13 Linea auxiliar – 4.14 Rayos – 4.15 Igualar propiedades – 4.16 Practica – Utilizacion del rastreo y de Autosnap – 4.17 Cuestionario: Ayudas de dibujo – 5 Trabajo en 3D – 5.1 Conceptos basicos sobre 3D – 5.2 Vistas estandar – 5.3 Vistas isometricas – 5.4 Definicion de un sistema de coordenadas en el espacio 3D – 5.5 Trabajar con varias Ventanas graficas – 5.6 Uso de vistas ortogonales e isometricas – 5.7 Grupo Vistas – 5.8 ViewCube – 5.9 Creacion de vistas de camara – 5.10 Visualizacion dinamica – 5.11 Orbita libre – 5.12 orbita continua 3D – 5.13 Ruedas de navegacion (SteeringWheels) – 5.14 Herramientas de las ruedas de navegacion – 5.15 Encuadre 3D – 5.16 Zoom 3D – 5.17 Pivotar – 5.18 Ajustar distancia – 5.19 Paseo y vuelo por un dibujo – 5.20 Planos de delimitacion de ajustes 3D – 5.21 Definir una vista mediante el tripode – 5.22 Practica – Vistas de piezas – 5.23 Cuestionario: Trabajo en 3D – 6 Creacion de modelos 3D – 6.1 Descripcion general del modelado 3D – 6.2 Creacion de mallas – 6.3 Creacion de primitivas de mallas 3D – 6.4 Creacion de mallas a partir de otros objetos – 6.5 Creacion de mallas personalizadas (originales) – 6.6 Creacion de mallas mediante conversion – 6.7 Superficies – 6.8 Creacion de superficies de Procedimiento – 6.9 Creacion de superficies NURBS – 6.10 Creacion de solidos y superficies a partir de lineas y curvas – 6.11 Extrusion – 6.12 Barrido – 6.13 Solevacion – 6.14 Revolucion – 6.15 Pulsar o tirar de areas delimitadas – 6.16 Creacion de primitivas de solidos 3D – 6.17 Practica – Creacion de una mesa – 6.18 Practica – Suplados – 6.19 Practica – Construccion de llaves 3D – 6.20 Practica – Creacion de habitacion en 3D – 6.21 Practica – Construccion de un templo – 6.22 Cuestionario: Creacion de modelos 3D – 7 Modificacion de objetos 3D – 7.1 Informacion general sobre la modificacion de objetos 3D – 7.2 Uso de gizmos para modificar objetos – 7.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D – 7.4 Uso de pinzamientos para editar solidos 3D y superficies – 7.5 Objetos de seccion – 7.6 Operaciones booleanas con solidos – 7.7 Edicion de solidos – 7.8 Edicion de superficies – 7.9 Edicion de superficies NURBS – 7.10 Edicion de mallas – 7.11 Adicion de pliegues a una malla – 7.12 Modificacion de caras de malla – 7.13 Creacion y cierre de huecos de malla – 7.14 Practica – Pieza solida 3D – 7.15 Practica – Perspectiva isometrica – 7.16 Practica – Acotacion de solidos – 7.17 Practica – Edicion de superficies – 7.18 Practica – Edicion de mallas – 7.19 Cuestionario: Modificacion de objetos 3D – 8 Representacion y modelizado de objetos – 8.1 Estilos visuales – 8.2 Introduccion al modelizado – 8.3 Eliminacion de superficies ocultas – 8.4 Configuracion de las condiciones de modelizado – 8.5 Creacion de valores predefinidos de modelizado personalizados – 8.6 Control del entorno de renderizado – 8.7 Iluminacion – 8.8 Tipo de luces – 8.9 Uso de sombras – 8.10 Materiales – 8.11 Aplicacion de materiales – 8.12 Mapeado – 8.13 Ajuste de mapas en objetos y caras – 8.14 Guardado de imagenes modelizadas – 8.15 ShowMotion – 8.16 Practica – Renderizacion de una pieza solida 3D – 8.17 Practica – Modelando vistas – 8.18 Practica – Desarrollo de una salita en 3D – 8.19 Cuestionario: Representacion y modelizado de objetos – 9 Apendice – 9.1 Comandos y Variables de AutoCAD 2015 – 9.2 Cuestionario: Cuestionario final –