Nombre: Flash MX
Categoría: Paginas Web / Programacion
Horas: 30
Código: 547
Objetivo:
Aprenda a diseñar sus sitios Web con el software mas revolucionario y dinamico para la creacion de paginas Web. Flash le permitira publicar Web profesionales, llenas de movimientos y sonidos, y todo ello sin necesidad de tener conocimientos de programacion. Dibujos animados, videos reales, interactividad… ¡Espectacular¡ El curso incluye simulaciones del programa real por lo que no es imprescindible tenerlo instalado. Ademas son numerosas las practicas” paso a paso” descargables (PDF), asi como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
Contenido:
1 Conociendo Flash – 1.1 Presentacion y objetivos del curso – 1.2 Requerimientos tecnicos para Flash – 1.3 Ejecucion de Macromedia Flash – 1.4 El entorno de trabajo – 1.5 Configurar las propiedades de una pelicula nueva – 1.6 Cargar y previsualizar una pelicula guardada – 1.7 Guardar una pelicula – 1.8 La paleta Herramientas – 1.9 El escenario y su visualizacion – 1.10 Ayudas de dibujo – 1.11 Trabajo con paneles – 1.12 Linea de Tiempo – 1.13 Explorador de Peliculas – 1.14 Salir de Macromedia Flash – 1.15 Simulacion – Iniciar Flash desde el menu Inicio – 1.16 Simulacion – Localizar areas del entorno de trabajo – 1.17 Simulacion – Configurar las dimensiones del escenario – 1.18 Simulacion – Salir de la aplicacion – 1.19 Simulacion – Abrir paneles flotantes – 1.20 Cuestionario: Conociendo Flash – 2 Tecnicas de dibujo – 2.1 Video real – Introduccion al dibujo – 2.2 Video real – Tecnologia vectorial y bitmap – 2.3 Importacion desde otras aplicaciones – 2.4 Convertir imagenes bitmap en graficos vectoriales – 2.5 Dibujo de formas simples – 2.6 Dibujo de formas libres – 2.7 Configuracion y utilizacion de la herramienta Pluma – 2.8 Dibujo con la herramienta Pincel – 2.9 Borrado de objetos en Flash – 2.10 Video real – Trabajo con color – 2.11 Contornos y rellenos – 2.12 Trabajo con rellenos solidos y degradados – 2.13 Modificacion de lineas y contornos – 2.14 La herramienta Bote de Tinta – 2.15 La herramienta Cubo de pintura – 2.16 Herramientas de texto en Flash – 2.17 Creacion de campos de texto dinamicos – 2.18 Simulacion – Importar un archivo – 2.19 Simulacion – Transformar mapa de bits en grafico vectorial – 2.20 Simulacion – Configurar la herramienta Pluma – 2.21 Practica – Copiar dibujos – 2.22 Practica – Aprendiendo a dibujar en Macromedia Flash – 2.23 Cuestionario: Tecnicas de dibujo – 3 Seleccion y manipulacion de objetos – 3.1 Video real – Introduccion a la seleccion de objetos – 3.2 Seleccion y transformacion de objetos con la herramienta Flecha – 3.3 Uso de la herramienta Lazo – 3.4 Agrupacion de objetos – 3.5 Objetos no agrupados – 3.6 Mover y copiar objetos en Flash – 3.7 Escalar objetos en Flash – 3.8 Transformacion libre de objetos – 3.9 Distorsion de objetos – 3.10 Envoltura de objetos – 3.11 Rotar y sesgar objetos en Flash – 3.12 Alineacion de objetos – 3.13 Simulacion – Escalar una imagen mediante el panel Info – 3.14 Simulacion – Alinear una imagen en el escenario – 3.15 Practica – Macromedia Shockzone – 3.16 Cuestionario: Seleccion y manipulacion de objetos – 4 Trabajar con frames y capas en Flash – 4.1 Video real – Uso de las capas en Flash – 4.2 Informacion general sobre los fotogramas – 4.3 Creacion de etiquetas y comentarios – 4.4 Utilizacion de anclajes – 4.5 Informacion general sobre las capas – 4.6 Creacion de capas – 4.7 Capas guias – 4.8 Capas mascara – 4.9 Simulacion – Insertar y modificar una capa – 4.10 Practica – Creacion de menus animados – 4.11 Cuestionario: Trabajar con frames y capas en Flash – 5 Biblioteca – Simbolos e instancias – 5.1 Video real – Porque usar simbolos en Flash – 5.2 Video real – Uso de simbolos e instancias – 5.3 La biblioteca de simbolos de Flash – 5.4 Creacion de simbolos – 5.5 Creacion de botones – 5.6 Intercambiar simbolos – 5.7 Trabajar con carpetas en la ventana Biblioteca – 5.8 Eliminacion de elementos de una Biblioteca – 5.9 Cambiar las propiedades de las instancias – 5.10 Simulacion – Abrir la biblioteca – 5.11 Simulacion – Crear un simbolo grafico – 5.12 Simulacion – Convertir un objeto en simbolo grafico – 5.13 Simulacion – Eliminar un objeto de la biblioteca – 5.14 Simulacion – Consulta de la biblioteca – 5.15 Simulacion – Visibilidad de la instancia de la escena – 5.16 Practica – Visibilidad de un clip de pelicula – 5.17 Cuestionario: Biblioteca: Simbolos e instancias – 6 Animacion – 6.1 Video real – Creacion de animaciones con Flash – 6.2 Uso de escenas en Flash – 6.3 Animacion de fotograma a fotograma – 6.4 Extension de imagenes de fondo en una animacion – 6.5 Interpolacion de movimiento entre dos puntos – 6.6 Interpolacion de movimiento a lo largo de un recorrido – 6.7 Interpolacion de formas (Morphing) – 6.8 Edicion de animaciones en Flash – 6.9 Simulacion – Mostrar la totalidad de fotogramas de una capa – 6.10 Simulacion – Crear una nueva escena – 6.11 Practica – Chimaira intro – 6.12 Practica – Chimaira menu – 6.13 Cuestionario: Animacion – 7 Sonido y musica en Flash – 7.1 Video real – Adicion de sonidos en una pelicula – 7.2 Importacion de sonidos – 7.3 Añadir sonidos a una pelicula de Flash – 7.4 Añadir efectos de sonido a los botones – 7.5 Edicion de sonidos – 7.6 Compresion de sonidos – 7.7 Simulacion – Importar un archivo de sonido – 7.8 Simulacion – Compresion de sonidos – 7.9 Practica – Creacion de bandas sonoras dinamicas – 7.10 Cuestionario: Sonido y musica en Flash – 8 Interactividad basica – 8.1 Video real – Interactividad con Flash y ActionScript – 8.2 Creacion de peliculas interactivas – 8.3 Acciones en fotogramas – 8.4 Acciones en objetos – 8.5 Modificacion de acciones – 8.6 Saltar a un fotograma o escena – 8.7 Reproducir y parar una pelicula – 8.8 Ajustar la calidad de visualizacion de una pelicula – 8.9 Detener todos los sonidos de una pelicula – 8.10 Llamar a una URL desde Flash – 8.11 Controlar la ventana del reproductor de Flash – 8.12 Cargar un SWF de Flash dentro de una pelicula – 8.13 Descargar una pelicula de Flash – 8.14 Precarga basica de una pelicula – 8.15 Impresion de los fotogramas de una pelicula – 8.16 Simulacion – Abrir una pagina Web haciendo uso de script – 8.17 Simulacion – Accion para cerrar el reproductor de Flash – 8.18 Practica – Uso del panel Acciones – 8.19 Practica – Siguiendo el recorrido del raton – 8.20 Practica – Creacion de una clave para multiples usuarios – 8.21 Cuestionario: Interactividad basica – 9 Interactividad avanzada – 9.1 Arrastrar y soltar objetos sobre el escenario de Flash – 9.2 Creacion de un cursor personalizado – 9.3 Captura de acciones de teclado con Flash – 9.4 Valores de codigos de teclado para Flash – 9.5 Creacion de campos de texto en scroll – 9.6 Configuracion de valores de color en una pelicula – 9.7 Creacion de controles de sonido – 9.8 Simulacion – Convertir un objeto en objeto arrastrable – 9.9 Practica – Creacion de una calculadora – 9.10 Practica – Creacion de un juego de naves espaciales – 9.11 Cuestionario: Interactividad avanzada – 10 Publicacion y exportacion de peliculas – 10.1 Publicacion de peliculas de Flash – 10.2 Configuracion de publicaciones SWF – 10.3 Configuracion de publicaciones HTML – 10.4 Visualizacion previa de publicaciones y configuraciones – 10.5 Exportacion de peliculas e imagenes – 10.6 Simulacion – Proteger la exportacion de nuestra pelicula – 10.7 Practica – Juego de la serpiente – 10.8 Cuestionario: Publicacion y exportacion de peliculas – 10.9 Cuestionario: Cuestionario final –